Nuestras FICHITAS

portada fichitas

En Fichineros no nos gusta poner nota, sino que preferimos evaluar cualquier cosa que se te ocurra relacionada con los videojuegos, con nuestras propias Fichitas. Básicamente le ponemos ficha a lo que más nos gusta y a lo que no tanto también…

En el auge de las recreativas, para poder jugar a la que más nos gustaba, teníamos que comprar Fichitas. Dependiendo de lo increíble o popular que era el juego, el valor de la Fichita variaba. Nosotros decidimos hacer algo parecido para calificar diferentes elementos relacionados con la industria que más nos gusta, y así como en el género RPG podemos encontrar items por categorías según su utilidad, en Fichineros hacemos algo similar con nuestras Fichitas.

Categorías de Fichitas

fichita común

Fichita Común

Como cuando recolectamos monedas en un Fichín, que a veces son útiles y otras completamente inservibles, esta Fichita la utilizamos para evaluar algo que nos pareció interesante por tener algún punto que roza entre lo positivo y negativo. Se podría decir que es de carácter neutral.

Fichitas Positivas

fichita rara

Fichita Rara

Como las cartas con gema azul del HearthStone, que en general son las que más usamos pero sabemos que hay mejores. La Rara la sacamos para destacar algo positivo, aunque tampoco demasiado…

fichita épica

Fichita Épica

Al igual que los engramas morados en Destiny, que son poco habituales pero sabemos que nos espera algo bueno dentro, cuando veas una Fichita Épica es que hay algo excelente que te queremos mostrar.

fichita legendaria

Fichita Legendaria

En Diablo 2 los items dorados eran míticos, extremadamente singulares y con un inmenso poder. Del mismo modo, nuestra Legendaria es una Fichita suprema que la vamos a usar en contadas ocasiones, ya que pocas cosas son merecedoras de nuestro máximo galardón.

Fichitas Negativas

fichita sucia

Fichita Sucia

Todos pasamos por la situación de encontrar en algún Fichín un objeto con buenos stats, pero que al equiparlo su apariencia dejaba bastante que desear y eso nos hacía replantear su uso. Algo parecido pasa con nuestra Fichita Sucia, que la utilizamos para destacar algún aspecto negativo sin ser demasiado grave.

fichita rota

Fichita Rota

Así como en Dark Souls y muchos otros Fichines, un ítem roto es un ítem prácticamente inservible (al menos hasta que lo reparemos), esta Fichita la usamos cuando notamos algún defecto bastante grave que muy raras veces se pueda arreglar.

fichita maldita

Fichita Maldita

En algunas versiones del Fichín del fontanero bigotudo aparece un champiñón venenoso, que básicamente tiene el mismo aspecto que un honguito normal pero con diferentes colores, y el maldito nos hace perder la vida. Nuestra Fichita Maldita tiene una connotación similar, y al igual que la Legendaria, la vamos a usar en contadas ocasiones, solo cuando nos llame la atención algo realmente tan malo que nos dan ganas de alejarnos lo más rápido posible de ello, como cuando vemos apacer un ítem maldito en nuestro Fichín de turno.

0 0 votar
¡Calificá el post!

Fichitas

Marcos DelíaAuthor posts

Marcos Delía

Marcos Delía (S0KR4M) es el Director, Diseñador y Mente Creativa detrás de Fichineros. Conoció los Fichines a los 3 años con la Atari 2600 y de ahí nunca más largó el vicio. Algunos Fichines que lo marcaron de por vida fueron: Monkey Island, Rock & Roll Racing, Doom, Diablo 2, Castlevania SotN, Final Fantasy X y Super Mario Galaxy.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios