Reveladas las Especificaciones Finales de la Xbox Series S

portada series s

Hace algunas horas Microsoft ha revelado las especificaciones oficiales para su nueva consola Next-Gen “low-cost” la Xbox Series S, y básicamente se trata de una Xbox Series X que se renderiza a 1440p en lugar de 4K. La consola only digital tiene como objetivo el mismo rendimiento y tecnología que su hermana mayor, solo que se renderiza a una resolución más baja. Esto se traduce en hasta 120 cuadros por segundo y ray tracing.

En una reciente publicación de Xbox Wire, Microsoft explica que la CPU de la Series S es “similar” a la Xbox Series X. En el video de introducción de la consola, el director de program management de Xbox, Jason Ronald, dijo: “Xbox Series S aprovecha la misma arquitectura de CPU Zen 2 de 8 núcleos que la Xbox Series X, que se ejecuta a 3,6 GHz.” Es importante destacar que la Series S tiene un rendimiento de E / S idéntico al de la Series X. Eso facilita a los desarrolladores la creación de juegos para Xbox sin preocuparse por las dos consolas; los juegos solo se renderizarán a 1440p en la Series S en lugar de 4K.

Xbox Series S utiliza la misma arquitectura Xbox Velocity para su almacenamiento SSD NVMe personalizado, por lo que alcanza 40 veces el ancho de banda de E / S de Xbox One. Eso significa una carga más rápida, velocidades de cuadro más estables y la capacidad de hacer ‘Quick Resume’ en los Fichines que más utilizamos. O sea que será lo mismo que en la Xbox Series X. Si bien la Series S solo tiene 512 GB de almacenamiento en comparación el Terabyte de la Series X, será compatible con las Tarjetas de expansión de almacenamiento de Seagate, al igual que la Series X, por lo que si queremos ampliar el almacenamiento de la consola será tan sencillo como colocar una estas tarjetas de expansión de 1TB. Los Fichines optimizados para las Series S y X, que utilizan el sistema Velocity Architecture, deben reproducirse desde estas unidades SSD. Sin embargo, los juegos que posean retrocompatibilidad podrán reproducirse a través de discos duros USB 3.1 que se pueden conectar al puerto habitual de la consola.

Junto a la tecnología gráfica, como el trazado de rayos DirectX acelerado por hardware y el sombreado de velocidad variable, la Xbox Series S tiene los mismos sistemas de audio Spatial Sound que la Series X, con soporte para Dolby Atmos y Dolby Vision.

Al explicar que la diferencia clave entre la Serie S y la Serie X es la resolución, Microsoft dice: “Al hablar con nuestros clientes, descubrimos que muchos de nuestros fanáticos priorizan la velocidad de fotogramas sobre la resolución, por lo que queríamos construir una consola que no requiriera un TV 4K.” Si bien la Series S se renderiza a 1440p, aún ofrece 3 veces el rendimiento gráfico de la Xbox One. La Series S está diseñada con 1440p y 60 fps en mente, pero puede admitir hasta 120 fps.

5 1 votar
¡Calificá el post!

Noticias

Series SSeries XXbox

Marcos DelíaAuthor posts

Marcos Delía

Marcos Delía (S0KR4M) es el Director, Diseñador y Mente Creativa detrás de Fichineros. Conoció los Fichines a los 3 años con la Atari 2600 y de ahí nunca más largó el vicio. Algunos Fichines que lo marcaron de por vida fueron: Monkey Island, Rock & Roll Racing, Doom, Diablo 2, Castlevania SotN, Final Fantasy X y Super Mario Galaxy.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios