Microsoft adquiere Bethesda y su empresa matriz ZeniMax Media

portada microsoft + bethesda

Microsoft acaba de anunciar un acuerdo de $ 7.5 mil millones de dólares para adquirir ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda junto a su gran cantidad de estudios detrás de algunas de las más grandes franquicias de videojuegos que incluyen Doom, Fallout, Elder Scrolls entre otros.

En una publicación del blog de Xbox en la cual se anuncia la adquisición, el director de Xbox, Phil Spencer, señaló que este acuerdo incluye los estudios detrás de franquicias como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, Doom, Dishonored, Prey y Quake, junto con juegos inéditos como Starfield. También menciona que Bethesda fue una de las primeras compañías en unirse al GamePass con ofertas como The Elder Scrolls, y que en el futuro, la biblioteca completa de Bethesda se agregará al servicio. Eso significa que los próximos títulos de Bethesda se incluirán el día del lanzamiento dentro del servicio de suscripción de Microsoft. GamePass fue un factor decisivo en la adquisición.

“Al igual que nosotros, Bethesda cree apasionadamente en la creación de una diversa variedad de experiencias creativas, en la exploración de nuevas franquicias de juegos y en la narración de historias audaces”, dijo Spencer. “Todo su gran trabajo, por supuesto, continuará y crecerá y esperamos poder capacitarlos con los recursos y el apoyo de Microsoft para escalar sus visiones creativas a más jugadores”.

Analizándolo con mayor profundidad, el anuncio de Bethesda tiene una explicación más detallada de por qué Microsoft parecía la fórmula indicada para la empresa, incluida su larga asociación de trabajo conjunto. “Entonces, ¿por qué el cambio? Porque nos permite hacer juegos aún mejores en el futuro”, dijo el jefe de relaciones públicas y marketing de Bethesda, Pete Hines. “Microsoft es un socio increíble y ofrece acceso a recursos que nos convertirán en mejores editores y desarrolladores. Creemos que eso significa mejores juegos para todos. En pocas palabras, creemos que el cambio es una parte importante para mejorar. Creemos en esforzarnos para ser mejores. Innovar. Crecer “.

Esta es una de las adquisiciones más caras de Microsoft, muy por encima de Mojang ($ 2.5 mil millones de dólares) y Minecraft y aproximadamente igualando la cantidad que pagó por GitHub. Y, aunque es un tipo de trato muy diferente, también es mucho más que algo como el trato de Lucasfilm de Disney, que costó $ 4.050 millones de dólares. La adquisición de ZeniMax incluye ocho nuevos estudios en total (más la editorial Bethesda Softworks), que cubren una amplia gama de franquicias:

  • Bethesda Softworks
  • Bethesda Game Studios
  • id Software
  • ZeniMax Online Studios
  • Arkane
  • MachineGames
  • Tango Gameworks
  • Alpha Dog
  • Roundhouse Studios

No está claro qué podría significar esto para los títulos exclusivos de PlayStation planeados como Deathloop y Ghostwire: Tokyo. En el pasado, la adquisición de Microsoft no necesariamente ha afectado el soporte de terceros o los acuerdos que ya están en proceso. Según Bloomberg, estos dos Fichines aún cumplirán sus acuerdos, mientras que los futuros juegos serán evaluados para lanzamientos de consolas de terceros “caso por caso”.

Este anuncio se produce, en particular, solo un día antes de se publiquen las precompras de Xbox Series X y Series S.

5 1 votar
¡Calificá el post!

Noticias

BethesdaMicrosoftSeries SSeries XXbox

Marcos DelíaAuthor posts

Marcos Delía

Marcos Delía (S0KR4M) es el Director, Diseñador y Mente Creativa detrás de Fichineros. Conoció los Fichines a los 3 años con la Atari 2600 y de ahí nunca más largó el vicio. Algunos Fichines que lo marcaron de por vida fueron: Monkey Island, Rock & Roll Racing, Doom, Diablo 2, Castlevania SotN, Final Fantasy X y Super Mario Galaxy.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios