- Desarrollador / Distribuidor: DeadToast Entertainment / Devolver Digital
- Lanzamiento: 20/06/2019
- Clasificación: T (13+ años)
- Disponible en: PC, Switch
Un juego de acción con esencia arcade, muchos tiros, acrobacias, cámara lenta, diversión y una banana que habla.
La mejor forma de describir My Friend Pedro es decir que es un shooter 2D lleno de saltos acrobáticos con una dosis de Matrix y el Bullet Time de Max Payne. La verdad es increíble el trabajo que hizo un solo developer: Victor Agren, único miembro de DeadToast Entertainment. Toma mucho valor que este hecho en su totalidad por él, exceptuando la música.
La historia del juego es casi inexistente y sin sentido: Nos despertamos en una habitación sin saber mucho de nada y tenemos que obedecer las órdenes de una banana parlante llamada Pedro (?) que básicamente nos obliga a matar a todos los enemigos de la forma más espectacular posible. Así de simple… Pero también divertido.
My Friend Pedro es un conjunto de niveles ubicados en los típicos escenarios del género donde tenemos que llegar al final superando y asesinando a todos los enemigos pero también haciendo la mayor cantidad de puntos en el camino. Esto se logra “coreografiando” el ataque lo más exagerado que podamos: saltando contra la pared, disparar a una sartén y que mate a dos enemigos detrás de una cobertura, andar en skate (?), tirar una granada, colgarse de una soga, salir por una ventana y muchas situaciones similares. Eso es lo que atrae del juego, vamos a querer rejugar los niveles para pasarlos con más puntos y de distintas maneras. Siempre de la forma más increíble que se pueda y administrando correctamente el tiempo de ralentización (fundamental). Además cuenta con algún nivel diferente para variar: fases contrarreloj, arriba de un vehículo y los clásicos bosses.
Artísticamente el juego cumple, es llamativo, colorido y tiene buenas animaciones para sumar a las acrobacias y disparos. Los sonidos son aceptables pero no destaca demasiado, igual que la música.
Resumiendo podemos decir que My Friend Pedro es muy bueno. Entretiene y ofrece rejugabilidad una vez superados los 40 niveles que trae ya que es muy probable querer superar los puntos de cada uno otra vez. Varias veces… De nuevo. Como todo buen arcade.