- Desarrollador / Distribuidor: Machine Games y Arkane Studios / Bethesda Softworks
- Lanzamiento: 26/07/2019
- Clasificación: M (17+ años)
- Disponible en: PC, PS4, Switch, Xbox One
Las hijas de BJ aparecen en este nuevo capítulo donde no faltan las armas, disparos y nazis pero sí con algún cambio en el desarrollo
Wolfenstein Youngblood es una nueva versión (tirando a spinoff) de la clásica saga FPS revitalizada en 2014 por Machine Games con The New Order. En esta ocasión somos las hijas gemelas de BJ Blazkowicz, Jess y Soph, en un París alternativo de los ‘80s buscando a su padre desaparecido, repartiendo balas a cualquier nazi que se cruce en su camino.
El gunplay está muy bien ajustado (cortesía de Machine Games) y entretenido, obliga a pensar cómo atacar a los enemigos, utilizando diferentes estrategias y eligiendo armas para cada enfrentamiento, acompañado con una IA relativamente funcional si jugamos solos la campaña del juego… Pero donde se desarrolla el potencial del título es en cooperativo. Esta es la mejor forma de disfrutar Wolfenstein Youngblood sumado a los toques roleros que tiene al poder mejorar ciertos atributos de nuestras protagonistas, armas y habilidades.
El juego es agradable a la vista, con gran cantidad de detalles que marcan mucho trabajo por parte de los artistas. Además es importante destacar el excelente diseño de niveles, indiscutible toque de Arkane Studios. Tienen múltiples caminos, zonas secretas y coleccionables para descubrir que invitan recorrerlos por completo.
En la parte sonora cuenta con efectos muy conseguidos en las armas. La música electrónica acompaña el ritmo frenético en ciertos momentos.
Bethesda ofrece un “pase gratis” en la versión Deluxe para invitar a alguien que juegue con nosotros, similar a lo que hizo EA con A Way Out. Por un pequeño extra es lo más recomendable (más aún si dividimos el costo del juego).
Wolfenstein Youngblood es divertido, cumple. Sobretodo en la satisfacción del gunplay, el diseño de casi todos los niveles (hay dos o tres menos inspirados) y el excelente modo cooperativo. Tranquilamente podría haber sido una expansión, aunque el costo reducido explica que no es un AAA. La campaña dura unas 10 horas aproximadamente, solo completando los objetivos principales.
Digamos que a un buen precio (Steam o en sale) el juego es recomendable y vamos a pasar un lindo rato acribillando nazis.