En esta ocasión le ponemos una Fichita Épica, rozando la Legendaria, a la narrativa ambiental y emergente de Fortnite. Todos conocemos este Fichín sobre todo por el tipo de experiencia que ofrece a nivel jugable y su particular apartado visual, pero si hay algo que lo diferencia de todos sus competidores y quizás no muchos le hayan prestado especial atención, es a la increíble narrativa que lleva detrás y cómo Epic Games supo adecuarse a las tendencias actuales y los streamings para promocionar a Fortnite de una forma diferente y muy inteligente.
Este Fichín finaliza cada una de sus temporadas con un evento especial que provoca variaciones en su desarrollo: modifica sus mapas, agrega nuevas armas o recupera algunas de temporadas anteriores. El punto diferencial radica en que para poder ser partícipe de estos eventos, hay que estar Fichineando en el día y la hora exacta en el cual suceden dentro de Fortnite, lo que motiva a jugadores asiduos al Fichín y a otros que no lo son tanto, a estar pendientes en todo momento de tales cambios. Esta fórmula era ya conocida dentro del género MMORPG y uno de sus principales referentes es World of Warcraft, pero Epic supo aplicarla a un género nuevo de una forma mucho más pragmática.
Quienes estuvieron Fichineando Fortnite este 13 de octubre, han sido partícipes del fin de la décima temporada pudiendo presenciar el lanzamiento de un cohete el cual provocó un agujero negro que lo devoraba todo a su paso en su máxima expresión: desaparecieron los jugadores, los mapas, y hasta la interfaz del propio juego, que fue sustituída por la cinemática de un agujero negro. Este evento culminó en el anuncio del Capítulo 2 de Fortnite, que incluye una gran cantidad de nuevas mecánicas a la ya conocida fórmula de este gran Fichín.
¿Vos qué opinás? Dejanos tus Fichitas en los comentarios.