La producción de PS5 se redujo en 4 millones debido a problemas con la producción del SOC

portada ps5

Si bien la Playstation 5 aún llegará durante estas vacaciones, es posible que lo haga en menor número de lo que Sony tenía previsto originalmente. Aunque las cifras aún pueden ser mejores que las de los primeros días de la PS4, según los informes, Sony ha tenido algunos problemas de producción que la han obligado a reducir los objetivos de producción de 15 millones a solo 11 millones de unidades.

Bloomberg informa además que este problema se debe a tasas de falla inesperadamente altas en los rendimientos del System on a chip (SOC) que son viables para la producción. Según fuentes de Bloomberg, Sony se enfrenta a “rendimientos de producción tan bajos como el 50% para su SOC”. Las especificaciones de la PS5 están impulsando velocidades de reloj extremadamente altas para su potencia de procesamiento. Se informó originalmente en julio que Sony estaba aumentando la producción a 10 millones de unidades. Según este informe, se planeó originalmente que la producción aumentara nuevamente a 15 millones.

Pero aunque Sony no ha tenido más remedio que recortar sus objetivos de producción en 4 millones, el lanzamiento de la PS5 podría no verse obstaculizado por ese cambio repentino. Según el analista Daniel Ahmad, también conocido como @ZhugeEX en Twitter, los efectos de este problema de rendimiento de producción no se sentirán hasta 2021. Incluso entonces, la producción de la PS5 podría ser ligeramente superior a la de la PS4.

Bloomberg también sugiere que el precio más bajo posible es $ 449 para la PS5 y $ 399 para la PS5 Digital Edition. Los detalles de precios y fecha de lanzamiento podrían anunciarse en durante el Showcase de PS5 que se llevará a cabo mañana, 16 de septiembre. Con la revelación de los precios y la fecha de lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S, y los pedidos anticipados estarán disponibles el 22 de septiembre,

0 0 votar
¡Calificá el post!

Noticias

PS5Sony

Marcos DelíaAuthor posts

Marcos Delía

Marcos Delía (S0KR4M) es el Director, Diseñador y Mente Creativa detrás de Fichineros. Conoció los Fichines a los 3 años con la Atari 2600 y de ahí nunca más largó el vicio. Algunos Fichines que lo marcaron de por vida fueron: Monkey Island, Rock & Roll Racing, Doom, Diablo 2, Castlevania SotN, Final Fantasy X y Super Mario Galaxy.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios