Es oficial: PlayStation 5 saldrá a fines del 2020

PlayStation 5

La próxima consola de Sony tendrá un nuevo control con respuesta háptica, gatillos adaptativos y discos ópticos de 100 GB con un lector Bluray 4K

Sony confirmó que la próxima generación de PS se lanzará en las épocas festivas del 2020 y reveló algunos detalles sobre la consola, que además no tendrá ninguna sorpresa en su nombre oficial: Será PlayStation 5.

En una entrevista al medio estadounidense Wired, la empresa japonesa a través de Jim Ryan, revela que la próxima consola estará basada en un CPU Ryzen de AMD y tendrá una GPU Navi. Como ya se había anticipado hace unos meses, aprovechará la velocidad de un disco SSD para reducir las cargas de datos en los Fichines.

Mark Cerny confirmó la compatibilidad con ray-tracing a nivel hardware (acelerado por la GPU), lo que dará sistemas de iluminación mucho mas complejos y efectos de sonido en entornos 3D.

Jim Ryan dio una entrevista a WIRED sobre la futura PlayStation 5

Disco SSD

Que la nueva PS5 cuente con un SSD no sólo reduce los tiempos de carga, también ofrece más eficiencia. Cerny pone de ejemplo el Fichín Spider-Man de Insomniac. Hay contenido que se duplicó hasta 400 veces en los discos para que la búsqueda de datos sea más rápida. El SSD elimina esta necesidad, así que no sólo carga mas rápido, sino que ahorra espacio.

La PlayStation 5 utilizará discos ópticos de 100GB y un lector Bluray 4K. Las instalaciones serán obligatorias como en PS4 pero esta vez funcionarán distinto, con opción de instalar únicamente una parte del Fichín (como el modo multiplayer o la campaña para un jugador) o todo junto. Una vez completada la campaña, por ejemplo, el usuario podrá borrar esa parte y dejar el multiplayer si así lo desea.

UI Renovada

La interfaz de usuario (UI) de PS5 estará renovada, aunque con la misma filosofía de poder acceder rápidamente a los Fichines. Los servidores de cada juego informarán las actividades multiplayer y los que no tengan este modo darán información de las misiones que podrías hacer y las diferentes recompensas o trofeos. Todo esto directamente desde la interfaz de la consola, no hará falta entrar al Fichín para verlo.

DualShock… ¿5?

PlayStation 5 utilizará una nueva versión del clásico DualShock, aunque Mark Cerny todavía no se arriesga a decirle DualShock 5. Tendrá triggers adaptativos, con varios niveles de resistencia para simular por ejemplo un arco y la tensión que presenta lanzar una flecha pulsando el gatillo. Es un feedback háptico programable en los triggers izquierdo y derecho del control.

Segun las demos que probó Wired (realizadas por Japan Studio, los desarrolladores de Astro Bot Rescue Mission) estas mostraban diferentes texturas que se sentían en la experiencia táctil del control: en el barro era lento, el hielo da una respuesta rápida, entrando al agua sentís resistencia o al saltar de un puente hay cierto rebote. Todo esto sumado a un speaker mejorado que aumenta aun mas el grado de inmersión.

Sony trabaja en esta respuesta háptica desde que se desarrollaba el DualShock 4 y dicen que pudieron haberla incluido con el lanzamiento de PS4 Pro pero habría dividido la experiencia de los usuarios que lo tenían y los que no, así que prefirieron guardarla para la proxima generación.

Entre otras novedades incluye un conector USB Tipo C, batería de mayor capacidad y por los nuevos motores hápticos es un poco más pesado que el DualShock 4, pero según Sony es más liviano que el control de Xbox One con pilas incluidas.

Para las pruebas del control se utilizó una versión de Gran Turismo Sport corriendo en un Devkit de PlayStation 5 (aparentemente igual a las imágenes filtradas) y mostraba que manejar en el borde de la pista y sobre la arena da una sensación de diferentes superficies que no está en el actual joystick de PS4. Según pruebas, la vibración clásica cansa al jugador cuando se usa siempre en Fichines que lo utilizan mucho (como los de carreras justamente) pero estos nuevos efectos hápticos son mas inmersivos.

El supuesto Devkit de PS5

Bluepoint Games ya trabaja en PlayStation 5

Muchos estudios ya están trabajando en la nueva consola, pero no se dio a conocer ninguno por el momento. El único que hablo de esto fue Bluepoint Games, que desarrolló la remake de Shadow of the Colossus, y al confirmar que están trabajando en un Fichín para PS5 dijeron: «Ahora estamos trabajando en algo grande… Les dejaré descubrir el resto».

Así que luego de toda esta información podemos decir que oficialmente esperamos con muchas ganas la PlayStation 5 y sus Fichines «Next Gen».

¡Esperamos tener mas novedades para compartirlas con ustedes!.

Fuente: https://www.wired.com/story/exclusive-playstation-5/

0 0 votos
¡Calificá el post!

Martín BajanoAuthor posts

Martín Bajano (MajanoX) es el aclamado Jefe de Redacción de Fichineros. Orgulloso por vencer a Omega Weapon en FFVIII cuando era un púber a sus 15 añetes. Su primer Fichín fue el Frogger en Commodore 64. Otros que marcaron su vida fueron Super Mario Bros de NES, Sonic de Génesis y Metal Gear Solid en PS1.

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios