Supervisará todos los equipos internos de SIE como Naughty Dog, Santa Monica Studio, Media Molecule, Japan Studio, Guerrilla Games, Bend Studio y más
Siguen los tiempos de cambios en Sony. Luego de que Shawn Layden abandonára la empresa hace pocas semanas, se vienen modificaciones en los altos mandos de los reconocidos SIE Worldwide Studios. Esta organización es la responsable de coordinar los developers internos de Sony, creadores de grandes Fichines como God of War, Horizon: Zero Dawn, Gran Turismo, Killzone, inFamous, Uncharted, Little Big Planet, SingStar, The Last of Us, Twisted Metal, Sly Cooper y muchos más.
Debido a estos cambios y con un efecto inmediato, Hermen Hulst, cofundador de Guerrilla Games asume como presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios.
Hermen se encargará de gestionar el desarrollo y distribución de los 14 estudios internos de PlayStation, preparando los futuros Fichines exclusivos de PS5 y cualquier otro proyecto relacionado con esto. Actualmente, los estudios de SIE Worldwide Studios son:
- Bend Studio
- Guerrilla Games
- Insomniac Games
- Japan Studio
- London Studio
- Media Molecule
- Naughty Dog
- Manchester Studio
- Pixelopus
- Polyphony Digital
- San Diego Studio
- San Mateo Studio
- Santa Monica Studio
- Sucker Punch Productions
Mayor importancia para los desarrollos independientes
Por otro lado, Shuhei Yoshida, viejo conocido de PlayStation, dejará la presidencia a Hulst en SIE Worldwide Studios y el pasará a liderar una nueva iniciativa enfocada a los estudios independientes externos, similar al apoyo que antes realizó por ejemplo Santa Monica Studio con algunos desarrollos de Fichines indies y con menor presupuesto.
Según algunos medios, varios estudios pequeños habían manifestado su descontento con la falta de apoyo por parte de PlayStation en los últimos meses, por lo que el nuevo cargo de Shuhei Yoshida ayudará a mejorar sus relaciones con la marca en este aspecto.
Todos estos cambios son parte de la reestructuración que Sony esta haciendo para llegar de la mejor forma posible al lanzamiento de PlayStation 5, a finales de 2020.